Cachorros Border Collie

El día de hoy hablaremos un poco acerca de la raza Border Collie y sus pequeños cachorros, características, cuidados y demás elementos a tomar en cuenta antes de pensar adquirir uno.  En lo últimos años muchas personas en varios países han adquirido esa raza por sus característica y los útiles que le pueden ser a largo plazo en su familia, ya que es uno de los perros más inteligentes, atléticos y enérgicos que podemos encontrar hoy en día.  Posee una facilidad para ser entrenado que le encanta a la mayoría de personas.

Características

Toda su energía se debe a sus orígenes, puesto que fue criado en los limites entre Inglaterra y Escocia y eran utilizados como perro pastor para cuidar los rebaños que habían en su alrededor. Es especial para los deportes caninos, donde con un buen entrenamiento puede quedar entre los primeros lugares sin problemas y iene grandes dotes atléticos desde bien pequeños que merece ser aprovechados por algún especialista.

¿De dónde proviene?

Como te mencionamos, esta raza de perro surgieron hace cientos de años en las fronteras inglesas para cuidar rebaños de ovejas. Aparentemente su ancestro original de denominada “Collie”, de allí fue variando su nombre, de hecho en inglés Border Collie significa “collie de la frontera”. Ya desde esos tiempos se hizo muy popular en esta región por la particular habilidad que tenía para pastorear y dirigir rebaños.

Aspectos físicos de los cachorros de Border Collie

Llegan a ser mediano tamaño y su pelaje es su principal característica física. Tienen colores claros que por lo general suelen mudarlo muy frecuentemente, lo que demanda un cuidado especial desde cachorros. Sus ojos son azules o marrones que atrapan a la primera persona que lo mira. No son muy altos y son delgados debido a las exigencias físicas a las que se ha visto durante toda su historia. Posee un hocico bastante ancho para su tamaño y una expresión bastante tierna, estando siempre atento ante cualquier estímulo que pueda surgir en el ambiente.

Temperamento

Está totalmente apegado a su líder, a quien demuestra cariño y respeto que no se ve en otras razas. Desde bien pequeños cuentan con una habilidad de concentración innata y puede liderar grandes rebaños sin problemas.  Sus atributos físicos y emocionales son perfectos para todo tipo de trabajo de campo. Según una clasificación realizada por una gran cantidad de expertos, se dijo que el Border Collie era el perro más inteligente de todo el mundo y que esa inteligencia la tenían desde que nacían, aumentando con el paso de los años. Y es que según profesionales, hay que enseñarles y adiestrarles desde bien pequeños.

Enfermedades

A pesar de ser un perro demasiado activo y con grandes dotes físicos, suele presentar algunos problemas, como:

Displasia de cadera

La verdad es que se trata de un problema genético que afecta a muchos perros desde bien pequeños. La cadera se va deteriorando posteriormente y va causando dolor e inflamación en este como en otros lugares relacionados. Lo más complejo del caso es que no suele presentar síntomas hasta ya muy adelantada la enfermedad. Sin embargo algunos síntomas son molestias al caminar, no poder apoyar alguna de sus patas, etc.

Te recomendamos:Cómo saber si mi perro tiene displasia de cadera

¿Pueden convivir con la familia?

Estos perros no son para nada agresivos. El detalle está en que presentan una energía anormal que debe ser controlada desde edades tempranas. Para esto y desde cachorro el perro tiene que estar con los demás miembros de la familia. Debemos darles juguetes y todo tipo de elementos para que se distraiga y no caiga en ansiedad.

Al ser un perro de trabajo buscará un qué hacer si se aburre, con lo cual podrá perseguir cualquier objeto de la casa o romper algo y es que los cachorros de Border Collie son unos auténticos trastos, por eso hay que educarles desde bien pequeños. Al ser un perro que necesita un movimiento constante para drenar toda la energía que habita en él, así que debemos idear una serie de planes para que ejercite todas las partes de su cuerpo y así crezca sano y salvo.

Actividades

Herding

Con este deporte podemos transportarlo hasta los momentos de sus orígenes, ya que se trata de recrear escenas de pastoreo pero ligadas 100% al deporte. ¿Cómo se hace? Con ovejas reales. Para esto debemos acudir a unas instalaciones donde tengan todo lo necesario para que nuestro cachorro pueda divertirse y pueda demostrar cuáles son sus habilidades innatas.

Fresbee

Todos hemos visto este objeto plano que se lanza por los aires para que nuestro perro lo agarre y sea lanzado de nuevo hacia nosotros. Pues bien, esta es una de las actividades preferidas por esta raza, así que lo que tenemos que hacer es escoger un lugar bastante amplio y mostrarle el objeto a nuestro  perrito.

AGility

Se trata de un deporte meramente para perros en el cual se trata de ir guiándolo con una cuerda mientras el evade o salta los diferentes obstáculos que se le han puesto durante el trayecto. La idea es pasarlos todos en la menor cantidad de tiempo posible para demostrar las condiciones físicas y atléticas del cachorro.

Los Border Collie son unos perros que se excitan demasiado rápido, con lo cual y si lo ponemos diariamente a hacer actividades físicas durante mucho tiempo, podríamos hacerle un daño irreparable a largo plazo. Tenemos que enseñarle a estar tranquilo, a no correr todo el tiempo y que vale la pena sentarse con nosotros a pasar el tiempo. Uno de ellos puede ser acostarse en el jardín a leer nuestro libro preferido y que él se sienta a olfatear su alrededor. Pasear por el parque tranquilamente mientras el observa la naturaleza y olfatea el suelo también es una actividad  recomendada que deberíamos hacer todos los días.

El objetivo de todo esto es ofrecer una gran convivencia al combinar ambas actividades. De esta forma vamos a tener un cachorro sano y con grandes habilidades atléticas que en cualquier momento las puede practicar. La verdad es que es un perro maravilloso con una historia rica que merece darle una oportunidad y es que cualquier familia se sentiría afortunada de contar con un ejemplar de estas características.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.