¿Qué hay que hacer si a nuestro perro le suenan bastante las tripas?

Los perros que tienen hambre sus tripas le suenan

El sistema digestivo de un perro comienza por su boca hasta llegar al ano, y es el encargado de digerir cada uno de los alimentos, de tal manera que se saca el mayor provecho de los nutrientes y los desechos son eliminados.

Y para que dicho sistema cumpla con su función necesita la ayuda del páncreas, el hígado y también la vesícula. Durante este proceso es normal que le suenen las tripas, pero hay que estar atentos a cualquier otro síntoma.

Qué tendremos que hacer si a nuestro perro le suenan las tripas

A los perros que les duele la tripa les gusta tumbarse

Al momento de que este sistema cumple con su actividad normal, hace movimientos y sonidos, al mismo tiempo que se producen gases. A menudo, este es un trabajo que se hace de manera fisiológica y pasa desprevenido, de tal manera que solo en ciertas ocasiones, los dueños podemos escuchar claramente que a nuestra mascota le suenan bastante las tripas.

Si estos sonidos de las tripas se hacen muy evidentes, hay que aplicar algunas medidas antes de ir con el veterinario:

  • Buscar si hay evidencia de rastros de comida que posiblemente el perro haya ingerido, sin que te dieras cuenta.

  • Atender los síntomas concomitantes.

  • En caso de que persistan o empeoren, acudir a la consulta de urgencia.

También es bueno evitar los ruidos de las tripas, con algo de prevención:

  • Mantener la rutina de alimentación de tu perro, siempre a una misma hora y porciones iguales para que no se enferme y no pase hambre.

  • No dejarle de forma permanente los alimentos a su alcance ni de perros ni de humanos, en especial si va a quedarse solo mucho rato.

  • No dejar elementos peligrosos o tóxicos a su alcance.

¿Por qué le suenan las tripas a mi perro?

Existen varias razones por las que le pueden sonar las tripas, como por estas:

  • Porque tu perro tiene hambre: cuando el perro tiene hambre, al igual que en los humanos, sus intestinos para a producir ruido.
  • Gases y aire: los movimientos estomacales e intestinales producen gases, al igual que la ingesta de aire al momento de comer muy rápido y sin masticar bien. El aire a su vez produce en parte los borborigmos.
  • Ha comido algo que no debe: si ingiere cosas que no son alimentos en buen estado o simplemente sustancia o cosas no aptas para el consumo, puedes estar frente a problemas gastrointestinales leves. Comer cosas que no son de su dieta normal, le producen malestar estomacal y por esta razón le van a sonar las tripas.
  • Parásitos o problemas intestinales: la presencia de parásitos o algún objeto extraño dentro del intestino, causan problemas y ruidos intestinales, así mismo las enfermedades del intestino que producen malestar estomacal.
  • En algunos casos menos frecuentes pueden estar asociados a patologías vinculadas al sistema metabólico y endocrino. Para descartar problemas graves, es necesario llevarlo al veterinario.

¿Por qué a mi perro le suenan las tripas y vomita?

Las tripas de tu perro pueden sonar

La inoculación de cachorros es significativa porque protege a los caninos de numerosas infecciones. A estos ruidos los conocemos con el nombre de borborigmos, y más específico sería decir que son los sonidos causados por el movimiento de los gases en el intestino.

En el momento que estos se pueden oír con mucha frecuencia o a un volumen alto y vienen acompañados de otros síntomas, lo recomendable es que llevemos a nuestro perro ante un veterinario. Si sucede el caso que a nuestro perro le suenan las tripas y además de eso vomita, puede ser por varias razones.

Principalmente esto puede ser debido a un malestar gastrointestinal causado por haber comido algún alimento en mal estado o basura directamente. Pero de igual forma puede ser ocasionado por ciertas infecciones, o hasta por la presencia de algún cuerpo extraño.

Cada una de estas causas son las responsables de que exista alguna inflamación en el sistema digestivo, que pueden provocar los vómitos. Los perros por lo general vomitan con facilidad, por lo que es común que nuestro amigo peludo lo haga alguna veces sin la necesidad de sentirse alarmados por ello.

Sin embargo, cuando estos vómitos vienen acompañados de borborigmos, no se detienen o si observamos cualquier otro síntoma, es muy importante que llevemos a nuestro perro ante un veterinario, de tal manera que el especialista sea el que se encargue de examinar al can y determinar cuáles son las cusas, para poder recetar un medicamento.

¿Qué hacer si le suenan las tripas cuando ha comido demasiado?

Puede haber casos, y en especial los perros que comen con mucha velocidad, que tengan ansiedad por la comida, el sistema digestivo puede provocar sonidos cuando se encuentra sometido a esta sobrecarga, debido a que el can ha consumido mucho alimento.

En esta situación es probable que observemos el abdomen inflado. Por lo general, los sonidos y la hinchazón se producen durante una hora y solamente queda esperar hasta que ocurra la digestión.

En el momento que ocurre esto, tenemos que evitar darle más comida a nuestro perro, pero si observamos otros síntomas o nuestro perro no cumple con su actividad como normalmente lo hace y aún persisten los sonidos de las tripas, tenemos que llevarlo al veterinario.

A nuestro perro le suenan las tripas y no ha comido, ¿es normal?

Existe el caso cuando las tripas suenan debido a que están vacías. Pocas veces sucede esto, debido a que en la actualidad los dueños se encargan de que los perros tengan el alimento necesario.

Podemos escuchar sonidos en las tripas de nuestro perro, ya que por una enfermedad ha dejado de comer por largo tiempo. Si este es el caso, cuando la alimentación vuelva a ser regular, los borborigmos desaparecerán.

A mi perro le suena la tripa muy fuerte, ¿qué ocurre?

Cuando este ruido o borborigmo solo es eso, sin otros síntomas como diarrea o vomito probablemente sea provocado por los gases que circulan por el tracto digestivo.

También estos gruñidos pueden ser producto de que el animal tiene hambre y si son después de comer, seguro está digiriendo los alimentos. En muchos casos, los perros al comer muy rápido tragan mucho aire y esto también genera ruidos intestinales.

En casos un poco más delicados, puede ser que el animal tenga parásitos, un objeto extraño o una enfermedad digestiva.

A mi perro le suenan las tripas y tiene diarrea, ¿qué le pasa?

Si adicionalmente presenta diarrea, posiblemente tu perro tiene algún problema gastrointestinal que le esté generando irritación estomacal y de los intestinos. Si las deposiciones son continuas y además no bebe ni se alimenta, debes llevarlo a la consulta con el especialista.

La evaluación médica y aplicación de exámenes, determinarán el origen del problema y la solución también.

¿Por qué a mi yorkshire le suenan las tripas?

Como a cualquier perro de otra raza, el yorkshire se puede ver afectado por algún trastorno digestivo que genere estos ruidos, como gases, mala digestión e incluso por hambre. Si no están acompañados estos sonidos con algún síntoma más delicado como el vómito, solo es cuestión de observar, buscar la posible causa y si persiste llevarlo con su médico.

¿Por qué mi perro le suenan las tripas y tiembla?

Cuando hay malestar e incomodidad abdominal, el perro lo manifiesta con temblores, aunque también pueden tener origen en algo más grave como una inflamación intestinal, que le produce un gran dolor y que generalmente está acompañada de diarrea e inapetencia.

A mi perro le suena la barriga y no come, ¿qué ocurre?

Puede que el perro tenga parásitos, ya que esto les endurece un poco la barriga y les hace perder el apetito, el estómago e intestino se llenan de gases y se producen estos ruidos.

También pudo haber tragado algún objeto extraño, como una media y el estómago se le va a llenar de gases. En casos más delicados, puede que estés ante una obstrucción intestinal o una torsión. Ambas necesitan urgente atención médica.

¿Qué hacer si a nuestro perro le suenan las tripas?

Lleva a tu perro al veterinario si sospechas que le duele la tripa

Hay muchas razones por las que a nuestro perro le suenan las tripas, en el caso de que el ruido no cese y por el contrario se haga más fuerte y continuado, lo correcto es ir con el veterinario.

Antes sin embargo puedes descartar, como lo hemos dicho antes, que no haya comido algo indebido, que no sea por hambre o por alimentación no adecuada.

¿Qué es bueno para cuando suenan las tripas?

Si aún no has alimentado a tu perro, proporciónale la ración da alimentos correspondiente y estos minimizaran. Dale un poco de agua y si no cesan o se presentan con otros síntomas, como dolor, inflamación abdominal, vómitos o diarrea se debe llevar a la consulta.

¿Es normal que suenen las tripas al hacer la digestión?

Es correcto, una de las principales causas del ruido de las tripas es justo cuando el perro hace el proceso de digestión y aun cuando en la mayoría de los casos no es tan evidente escucharlos, se trata de algo muy natural.

Torsión de estómago, una enfermedad peligrosa

La torsión del estómago del perro es una situación muy delicada, que puede hacer que sus tripas suenen pero también puede causarle muchos problemas y muy serios. Esta se manifiesta con los siguientes síntomas:

  • Abdomen inflamado y duro.

  • Dolor al tocar la zona.

  • Intentos de vomitar sin éxito.

  • El perro no puede defecar.

  • Estado de ansiedad e inquietud.

  • Puede haber aletargamiento y apatía.

  • Lengua y encías descoloridas.

  • Pulsaciones aceleradas.

  • Shock.

Si te preocupa que a tu perro le suenen las tripas, no dudes en consultar con tu veterinario.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cecilia guerrero dijo

    Bien mi perr tubo megasofago tiene comida medicada pero no le han dado con el chiste ha visto ya tres veterinarios y no ha sido posible