Por qué los perros no se pueden bañar a diario

Bañando a un Golden Retriever

Siempre es una alegría tener a nuestro amigo peludo bien limpio, con el pelo brillante y con buen olor. Sin embargo, a este animal le encanta ensuciarse: disfruta correr por el parque y, si es de los que les gusta el agua, se meterá por los charcos o en la playa en un abrir y cerrar de ojos.

Claro, cuando eso pasa en lo primero que pensamos es en meterlo en la bañera a la de ya, pero… es mejor no hacerlo tan seguido ya que podría ser perjudicial para él. A continuación te contamos por qué los perros no se pueden bañar a diario.

La piel del perro es muy delicada, por lo que para protegerse necesita una o dos capas de pelo dependiendo del frío que haya en su lugar de origen. Así, por ejemplo, el Husky Siberiano tiene dos capas ya que en su zona de procedencia las temperaturas es fácil que bajen de los -15ºC; en cambio, el Chihuahua sólo tiene una, pues el clima de México es más bien cálido.

Pero si lo bañásemos a diario, estaríamos alterando el equilibrio y la grasa necesaria para mantener la piel en buen estado, por lo que el animal podría acabar teniendo dermatitis, la piel seca, e incluso podríamos ocasionar cambios en el pH. Teniendo esto en cuenta, hay que bañarlo un máximo de una vez al mes. Ahora bien, ¿qué hacer si tiene mucha calor o se ensucia antes?

Perro limpio en el sofá

Durante el verano o si os vais de excursión y termina bien sucio le puedes bañar sin problema aunque no haya pasado el mes. Es importante recordar que el perro no puede sudar por todo el cuerpo, sino sólo por la boca (que es cuando jadea) y por las almohadillas. Si tiene mucha calor se le puede poner una toalla húmeda, o incluso dejar que se bañe en la piscina. En el caso de que haya terminado perdido de suciedad, puedes bañarlo normalmente.

Así se mantendrá limpio y sano 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   karen rodríguez dijo

    me párese muy bien lo que haces mónica y hoy e descubrido esta pagina y me puede ayuda por mi sueño es aprender muchas cosa para mi sueño de ser veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *