Como cuidar a un cachorro

Si tienes un cachorro debes saber un poco acerca de sus cuidados. Durante los primeros días de tu perrito es fundamental que se mantengan calientes. Cualquier cambio brusco en la temperatura podría ocasiona probemos graves en su salud.

Es aconsejable colocar a muestro cachorrito en cojín cómodo y confortable durante los primeros cinco días de vida. Para el desarrollo de los primeros días es importante que estés cerca de la madre.

A medida pasan los días se podrá ir disminuyendo la tempera hasta alcanzar con una temperatura ambiente a la cuarta semana. Además de la temperatura es importante que estén en un sitio con orden e higiene.

Los cachorros deberán tener un control diario de peso. Mediante este registro se podrá comprobar si van aumentando de manera correcta de peso. Tengamos en cuenta que el aumento de peso no será rápido, lo importante es que sea constante.

Si el perro aumenta de manera abrupta de peso es mejor que consultes con un veterinario para chequear que su salud este bien. Lo importante es que seamos buenos observadores para así detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda pasar, además de realizar los análisis médicos correspondientes.


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario