¿Por qué un perro muerde al dueño?

Es posible que alguna vez hayas leído o escuchado decir que un perro ha mordido o ha atacado a su propia familia. Si bien no soy ninguna experta, voy a explicarte por qué lo hace y cómo se puede solucionar.

El respeto es la base toda relación. Si no existe, entonces el can puede reaccionar de manera inesperada. Veamos por qué un perro muerde al dueño.

¿Por qué muerde al dueño?

Puede haber varios motivos, siendo los más comunes los siguientes:

  • No se ha entendido el lenguaje corporal del perro (o se ha ignorado): el perro siempre va a reflejar, primero con su cuerpo y a veces después con su voz, cómo se siente. Si va a atacar, veremos que tiene el pelo de la espalda erizado, la mirada será fija, y puede gruñir.
  • El animal vive encadenado o solo, y/o está siendo maltratado: el perro es un peludo que vive en grupos familiares y que, por lo tanto, no sabe ni quiere estar solo. En el caso de que no se cuide correctamente es probable que acabe teniendo comportamientos agresivos.
  • Está siendo molestado: por ejemplo, que se le tire de cola, que se le metan los dedos en los ojos, o que se le quite la comida cuando está comiendo son cosas que pueden molestarle mucho y que no hay que hacer. ¿A quien de nosotros le gustaría que le quitasen el plato mientras estamos comiendo? A nadie, ¿verdad? Pues no se lo hagamos a nuestros perros.

¿Qué hacer para evitarlo?

La respuesta es tan fácil como compleja: proporcionarle todos los cuidados que necesita. Esto significa que tenemos que darle mucho cariño, pero también sacarlo a pasear y a hacer ejercicio todos los días y, por supuesto, dejar que viva con nosotros dentro de la casa. Además, debemos de educarle, es decir, enseñarle que hay cosas que no puede hacer, como morder.

Tenemos que ser su guía, alguien con quien pueda contar tanto para sentirse querido como para aprender cosas nuevas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.