Mi perro orina demasiado, ¿por qué?

Perro orinando en la calle.

El aumento de la orina en el perro se conoce con el término médico de poliuria, y puede tener su origen en varios factores. A menudo es señal de alguna enfermedad como diabetes o infecciones, y si no se trata a tiempo puede acarrear graves molestias en el animal. Por ello es importante que localicemos la causa y actuemos rápidamente.

Hay un gran número de motivos por los que un can puede beber y orinar más. Un ejemplo es la edad, pues los perros más mayores suelen consumir más líquido; sin embargo, si lo hacen en exceso puede que sufran algún problema relacionado con su salud. Por otro lado, la alimentación influye notablemente en este aspecto, pues si su dieta incluye demasiada sal, el animal tendrá la necesidad de beber y, por tanto, de miccionar con mayor frecuencia.


No obstante, encontramos causas más graves que pueden dar lugar a un exceso de orina. Entre ellas encontramos la diabetes mellitus, que supone un perjudicial aumento de azúcar en la sangre. Sabremos si nuestro perro padece esta enfermedad visitando al veterinario, quien realizará los análisis oportunos. De ser así, necesitaría un tratamiento médico inmediato y tener acceso continuamente al agua.

También pueden aparecer estas señales a causa de la llamada diabetes insípida, que indica una función anormal del hipotálamo y/o la glándula pituitaria. En general, puede que nos estemos enfrentando a enfermedades que provocan daños renales, como la leishmaniosis, el hipertiroidismo o el síndrome de Cushing, que afectan a varios órganos, entre ellos los riñones.

La poliuria puede tener lugar, asimismo, a consecuencia de problemas como la hipercalcemia (nivel alto de calcio en sangre), la hipokalemia (nivel bajo de calcio en sangre), infecciones urinarias o la enfermedad de Addison. En cualquier caso, lo mejor es acudir a un veterinario para que pueda encontrar un remedio lo antes posible.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario